CÓMO MANTENERNOS ACTIVOS DURANTE ESTOS DIAS CON NIÑOS
Qué opinas?

Con motivo del coronavirus y la declaración del estado de alarma en todo el territorio español, no queda otra que permanecer en casa hasta nueva orden. No podemos salir a la calle ni pasear libremente por lo que nos esperan unos días largos por delante. Lo más importante es no caer en la desesperación e intentar seguir unos horarios y rutina marcados como lo haríamos de normal. Para nuestros hijos puede ser especialmente difícil porque muchos no alcanzarán a entender la situación. Estas son algunas ideas para sobrellevar la cuarentena con niños en casa y que se mantengan activos y en movimiento.

Imaginación al poder

Con niños en casa es importante que estimulemos el movimiento y la mejor manera de hacerlo es tirar de imaginación para lograrlo. La actividad física es vital para mantener el ánimo. La frustración y el aburrimiento llegan cuando los niños no tienen la oportunidad de desarrollar actividades físicas. La creatividad es importante y, con ideas originales, conseguiremos que los días no se nos hagan cuesta arriba.

Si disponéis de algún espacio amplio (también podéis crearlo apartando muebles para estar más cómodos) podéis jugar a esconder el tesoro, elaborar un sendero de obstáculos, jugar con pompas de jabón, jugar al pilla-pilla, al escondite ingléso a la gallinita ciega. También jugar a ver quién se mantiene en equilibrio en una misma postura más tiempo o bailar con su música preferida

Te proponemos  una serie de actividades para mantener activa tanto mental como físicamente a toda la familia. Por ejemplo, a través de un divertido Scape Room, una Yinkana Enigmática o un Cluedo en Vivo. También se pueden elaborar juegos caseros propios, así los niños estarán doblemente entretenidos: primero, tendrán que crear y decorar el material necesario y, luego, podrán estar horas disfrutando. Con cosas que se tengan por casa se puede elaborar un Twister, un equipo de fútbol a base de chapas, cualquier juego de puntería, unos bolos e incluso un tres en raya recortable

Otra alternativa muy interesante pasa por enseñarles nociones de orientación a través de un mapa. Solo hace falta mostrarles cómo se utiliza una brújula e indicarles varias coordenadas para poder así encontrar el lugar de destino. También es un buen momento para recuperar los juegos tradicionales como el nudo, las películas, la corriente, las estatuas o el impredecible ‘continúa la historia’.

Estas son unas cuantas ideas que ziving tomas sastre os proponemos. ¿Que os parecen? Esperamos que os sirvan de ayuda en estos momentos en que los mas pequeños de la casa estan con nosotros y podemos disfrutarlos. Ánimo papas, lo conseguiremos….

#quedateencasa