¿Cuál es la mejor manera de cuidar mis dientes siendo adulto?
Qué opinas?

¿Cuál es la mejor manera de cuidar mis dientes siendo adulto?

Los adultos pueden tener caries y enfermedades de las encías que pueden convertirse en problemas serios. Por eso es importante respetar estas sugerencias:

Cepíllate los dientes dos veces al día con una pasta con flúor para eliminar la placa bacteriana.
Utiliza hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía, y evita que se endurezca y se convierta en sarro. Una vez que el sarro se ha formado, sólo se elimina mediante la limpieza profesional.
Limita el consumo de almidones y azúcares, especialmente los alimentos pegajosos. Cuanto mayor es la frecuencia con que ingiere alimentos entre comidas, más oportunidades tienen los ácidos de la placa para atacar su esmalte dental.
Visita al dentista periódicamente para que te realice revisiones rutinarias y limpiezas profesionales.
¿Qué temas dentales especiales debo conocer como adulto?

Aunque te cepilles los dientes y uses hilo dental periódicamente, podrías enfrentar ciertos problemas de salud bucal en la vida adulta. Afortunadamente, el odontólogo puede ayudarle a prevenir y resolver la mayoría de estas situaciones satisfactoriamente.

La enfermedad de las encías comienza como gingivitis, que en su etapa inicial todavía es reversible. Los síntomas de la gingivitis son encías enrojecidas, inflamadas y muy sensibles, que tienden a sangrar durante el cepillado o espontáneamente.
Las caries alrededor de empastes ya existentes (denominadas caries recurrentes) y las caries en las superficies radiculares de los dientes, son más comunes con el avance de la edad. Por lo tanto, es importante cepillarse con una pasta dental fluorada, utilizar hilo dental diariamente y visitar al odontólogo con regularidad.
La sensibilidad dental puede agravarse a medida que envejecemos. Las encías se pueden retraen con el tiempo, exponiendo zonas del diente que no están protegidas por el esmalte. Esas zonas son particularmente propensas al dolor ante los alimentos o bebidas frías y calientes. Si experimenta sensibilidad, pruebe una pasta dental para dientes sensibles. Si el problema persiste, consulte a su odontólogo.
¡En Ziving Tomas Sastre estaremos encantados de informarte sobre la salud dental y medidas de prevención de posibles problemas dentales!