📄 Solicita tu Diagnóstico Online Gratuito de manera muy sencilla>
¿Cuándo es el mejor momento para comenzar un tratamiento de ortodoncia?
5 (100%) 1 vote

Para los padres es muy importante el desarrollo de los dientes de sus hijos. A medida que van creciendo, comienzan las preocupaciones ¿Estará todo correcto?, ¿debería mi hijo llevar ortodoncia?,¿es muy pequeño para llevarlo al ortodoncista?

En muchos casos, los padres comenzamos a prestar atención a estos aspectos, cuando los dientes de leche comienzan a caerse y salen los definitivos,
Es sobre los 12-13 años cuando detectamos las anomalías y nuestros hijos han cambiado todos los dientes a excepción de las muelas del juicio y es cuando acudimos al ortodoncista.
Pero, ¿Es el momento óptimo para hacerlo?

La edad recomendada para acudir al ortodoncista
Está demostrado que una revisión temprana con el ortodoncista, simplifica, acorta y abarata mucho el tratamiento en caso de que lo necesitase.

Según la Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) La edad ideal para realizar la primera revisión de ortodoncia es a los 6 años de edad.
Es más eficaz comenzar las visitas con el ortodoncista antes de que aparezca el problema, a pesar de que el crecimiento de las dientes parezca normal a simple vista.

Desde Ziving, os recomendamos visitar vuestro especialista en una edad temprana, de esta forma podremos valorar la posición y mordida (oclusión) de los dientes y corregir las anomalías de forma más sencilla antes de completar la etapa de crecimiento.

Fuente: www.phb.es
Photo by Rachel on Unsplash