📄 Solicita tu Diagnóstico Online Gratuito de manera muy sencilla>
¿Estás embarazada y tienes la boca seca?
Qué opinas?

Esto es lo que podría estar causándolo y alguna otra información que debe saber

Embarazada, boca seca ¿Le sorprendería descubrir que hasta el 20% de las personas sufren de sequedad de boca, incluidas las mujeres embarazadas?

Todo el mundo sabe que el embarazo es un momento de emoción y felicidad total, pero también puede ser un momento no tan divertido de síntomas incómodos de boca seca para algunas madres embarazadas. Los síntomas estándar incluyen dolor de garganta constante, dificultad para hablar, caries y más.

La verdad es que la boca seca es realmente muy común durante el embarazo y generalmente ocurre durante el primer trimestre (semanas 1-12). Ah, y si te preguntas por qué tu boca se siente más seca cuando te despiertas, es porque los síntomas empeoran por la noche.

Entonces, ¿qué causa la sequedad de boca relacionada con el embarazo?
Vayamos a ello: la boca seca ocurre durante el embarazo por varias razones diferentes. A continuación se presentan algunas de las causas más comunes:

Aumento de la producción de sangre
Para acomodar el cuerpo en crecimiento, las mujeres embarazadas producen más sangre que las mujeres que no están embarazadas. Cuando hay más sangre viajando por el cuerpo, se retiene más agua, lo que provoca sequedad en la boca. Sin mencionar que el cuerpo excreta más de sus fluidos cuando hay un aumento en la producción de sangre, lo que empeora los síntomas de boca seca. Diabetes gestacional
La diabetes gestacional es una forma de diabetes (azúcar alta en la sangre) que solo ocurre en mujeres embarazadas. Es el resultado de que el cuerpo no pueda producir suficiente cantidad de la hormona insulina, que está en plena demanda durante el embarazo.

Infeccion por aftas
“Candida albicans”, más comúnmente conocida como levadura, es un hongo que se encuentra en todos los cuerpos, embarazadas o no. La candidiasis se desarrolla cuando hay un crecimiento excesivo de levadura, y eso es lo que causa una sensación seca, “algodonosa” en la boca.

Otras causas incluyen:

Problemas para dormir
Efectos secundarios de la medicación.
Aumento del metabolismo
Cambios en las hormonas.
Deshidración

Síntomas

Dolor de garganta constante
Dificultad al tragar
Sequedad dentro de la nariz
Sensación de ardor en la garganta o la boca.
Dificultad para hablar
Cambio en el habla (ronquera)
Cambio en el sentido del gusto
La caries dental
Dolores de cabeza
Sabor metálico en boca.
Sofocos
Malestar abdominal
Labios secos y agrietados

¿Hay otros problemas de salud relacionados con la boca seca durante el embarazo?
Además de la diabetes gestacional, experimentar sequedad en la boca puede indicar algunas otras afecciones, incluido un trastorno sanguíneo común llamado anemia y presión arterial alta.

Si está embarazada y tiene la boca seca, siempre debe hablar con su médico, incluso si los síntomas parecen sutiles y no le causan ningún dolor.

Consejos útiles para encontrar alivio de la boca seca en este momento
Hay muchas formas de aliviar temporalmente los síntomas incómodos. A continuación hay algunos remedios populares que pueden ayudar:

Mastica chicle sin azúcar para estimular la saliva
Practique buenos hábitos de salud bucal, ¡no se olvide de usar hilo dental y cepillarse!
Coma una dieta equilibrada y nutritiva: intente saltarse los alimentos picantes y ácidos.
Dormir con un humidificador por la noche.
Beba más agua o chupe trozos de hielo para mantener la boca húmeda.
Evite los enjuagues bucales con alcohol.