Los besos son beneficiosos para nuestra salud bucodental
Qué opinas?

Un beso es el gesto de cariño más utilizado entre las personas. Pero ¿sabías que besar puede tener efectos positivos sobre la salud? Al dar un beso movemos hasta 36 músculos que ayudan a evitar la aparición de arrugas.

El latido de nuestro corazón se agita en unos segundos. Al besar no solo vivimos un momento placentero y romántico, sino que también es beneficioso para nuestro bienestar.

Un beso libera endorfinas al cuerpo que son las encargadas de hacernos sentir bien y felices, por lo que un beso es un buen antidepresivo natural. Mejoran nuestro ánimo y funcionan como antidepresivos naturales, también dilatan los vasos sanguíneos, reduciendo los dolores. Además, al besar disminuimos el estrés, la tensión y la ansiedad, mejorando nuestro estado de bienestar en general y elevando nuestra autoestima

Estos son beneficios generales para nuestra salud, pero ¿En que influye en la salud bucodental?

1-       Los besos activan las glándulas salivales produciendo un exceso de saliva que regula el PH de las cavidades bucales, disminuyen la placa bacteriana y la halitosis.

2-      El aumento de saliva provocado por los besos contrarresta la sequedad bucal y neutraliza los ácidos bucales que causan la erosión dental y previene la caries.

3-       La producción  de endorfinas que aumentan el nivel de felicidad puedenatenuar el dolor de muelas ya que reducen el dolor físico.

4-       Los besos reducen tensiones y un efecto de relajación en la mandíbula mejorando los casos de bruxismo (rechinar de los dientes).

5-       Un beso se puede considerar la mejor limpieza natural para nuestra boca debido al aumento de saliva.

Por eso, desde Ziving os aconsejamos que os beséis os beséis mucho!!!!