📄 Solicita tu Diagnóstico Online Gratuito de manera muy sencilla>
¿Que hacen nuestros vecinos en Pascua….?
Qué opinas?

Aquí en España celebrar la Pascua es una de las tradiciones mas famosas y seguidas por todos, pero ¿sabemos como la celebran nuestros vecinos europeos?Hemos recogido diversas tradiciones que nos han parecido curiosas y a la par divertidas.

Alemania

Calles, plazas, jardines, balcones, se adornan con motivo de su celebración. Regalar cestas de Pascua es la principal tradición; cada niño recibe una canasta que no sólo contiene los huevos y el chocolate, sino también juguetes y otros regalos. Otras tradiciones típicas son pintar huevos de pascua (Ostereier) las velas de pascua (Osterkerzen), el paseo de Pascua (Osterspaziergang), elaborar el famoso y popular cordero de Pascua (Osterlamm) ya sea asado o como bizcocho. Existe igualmente la opción de visitar algunos mercadillos con productos típicos de Pascua. El viernes santo (Karfreitag) y el lunes santo (Ostermontag) son días festivos para todos

 

Hungría

Varias tradiciones curiosas se practican en Hungría el día de Pascua. Pintar huevos de Pascua es una de las más antiguas y sigue siendo fundamental en ésta celebración en la actualidad. Otra de las tradiciones es la llamada “Locsolkodás”, que consiste en regar a las chicas con agua. Grupos de chicos con jarras de agua, cubos, botellas, etc., van a visitar a las chicas en sus casas, y cuando abren la puerta las mojan. También lo hacen si encuentran alguna por la calle. Mientras las riegan, les recitan un poema, para librarse de ello, la chica debe ofrecerle huevos de pascua pintados.

La comida tradicional en esta fecha incluye jamón cocido ahumado, rábano picante, ensalada de patata, huevos duros y pan de Pascua.

tradiciones de pascua

Francia

La Pascua en Francia es considerada la fiesta cristiana más importante del año . Desde el jueves al sábado santo, las campanas de las iglesias se encuentran en silencio hasta anunciar la resurrección de Cristo en un repique de campanas el día domingo de Pascua. Un regalo muy popular son los huevos de Pascua, los principales protagonistas en esta festividad, junto con una gran variedad de dulces ya sea en forma de conejos, campanas y peces de chocolate, que al igual que en muchos países, los niños buscan los huevos de Pascua el domingo por la mañana.

República Checa

Además de los huevos pintados, otra de las tradiciones en Pascua de la República Checa es la elaboración de la fusta, una vara de mimbre trenzada con sauce y adornada con cintas de color. Durante esta celebración, los varones van de casa en casa azotando simbólicamente a las mujeres y niñas con las fustas, como creencia de rejuvenecimiento y embellecedor para todo el año. Entre las comidas típicas están la carne de cordero y el conejo; el “mazanec” (pan redondo dulce), el corderito (bizcocho, espolvoreado con azúcar glas), “judas” (trenza o nudo de masa que se pinta con miel). El Lunes de Pascua no faltan los platos a base de huevos.

republica checa

Reino Unido

En Reino Unido, durante la Pascua, puedes disfrutar de las costumbres, el folklore y la comida tradicional inglesa como en cualquier época del año en cualquier destination management; ya que a pesar de ser días festivos muchos establecimientos deciden permanecer abiertos. Entre las principales tradiciones están: el juego “Egg Roll”, en el cual varios niños se reúnen para bajar desde las colinas rodando huevos decorados. Otra tradición popular es la de decorar huevos de chocolate, en la que varias marcas de chocolate conocidas realizan eventos para elaborar huevos de pascua de varias dimensiones y esconderlos en la ciudad, donde los participantes que los encuentran se los ganan. Entre otras tradiciones también está la elaboración de bollos típicos “Hot Cross Buns” que son pasteles dulces y picantes con pasas, pintados con una cruz, servidos calientes. Por otro lado, los festivales de comida y bebida, y torneos de caballos no pueden faltar.

bolleria inglesa

Italia

Al igual que en España, las procesiones son una tradición muy distintiva en varios pueblos de Italia; sobre todo la que se lleva a cabo en Roma, junto con la misa papal que se lleva a cabo en la Ciudad del Vaticano desde la Basílica de San Pedro. Otra de las tradiciones populares son los espectáculos de fuegos artificiales y pirotecnias como el que se realiza en Venecia, en la Plaza San Marco. El huevo, al igual que en otro sitios de Europa, sigue siendo protagonista en esta celebración, y simboliza el comienzo de la vida. Se lo emplea tanto en la práctica de juegos y platos tradicionales en Semana Santa.

 

    •