📄 Solicita tu Diagnóstico Online Gratuito de manera muy sencilla>
Odontopediatría: preguntas frecuentes
Qué opinas?

¿Conoces las diferencias entre un odontólogo generalista y un odontopediatra? Desde el centro Viving de ortodoncia en Mallorca, queremos ayudarte a que no tengas dudas sobre Odontopediatría, porque son muchas las personas que diariamente nos elaboran estas preguntas en la consulta. Hoy las hemos recogido todas para ti, para que no tengas dudas.

Los profesionales en odontopediatría son los “pediatras”. El odontopediatra certificado, es un profesional cuya formación le permite cuidados orales y tratamientos del colectivo infantil desde que nacen hasta que son adultos.

 

¿Cuándo se hace la primera revisión del odontopediatra?

La primera revisión del odontopediatra debe hacerse cuando el primer diente temporal o “de leche” haga erupción. Si esto no ocurre, deberá hacerse al cumplirse el primer aniversario del niño.

¿Son los chupetes más seguros que los dedos?

¿Sabías que afecta del mismo modo a los dientes que a los maxilares chupar los dedos o los chupetes? La diferencia, es que el chupete es más fácil de romper.

¿Cómo limpiar los dientes de mi bebé?

Para limpiar los dientes de tu pequeño, debes usar un cepillo de dientes suave con cabezal pequeño. Ya los hay diseñados para los pequeños de la casa, así que simplemente tendrás que pedirnos “un cepillo de dientes para bebés”.

Una vez lo tengas, su uso es de 2 veces al día durante dos minutos cada vez.

Los dientes de leche o temporales ¿son tan importantes para mi hijo?

Los dientes temporales son importantes, estas son las razones:

  • El niño va a poder masticar y alimentarse para crecer adecuadamente.
  • El niño va a poder aprender a hablar y a pronunciar las letras correctamente.
  • Da una mejor imagen de armonía facial.
  • Ayudan a mantener el espacio necesario para que el diente permanente que va a salir tenga su espacio en la arcada dental. Por eso es importante seguir un buen tratamiento con dentistas para niños en Palma.

 

¿Qué hago si el niño tiene un dolor de dientes?

Hay que enjuagar un poco de suero salino o agua con sal , en el caso de que la mejilla está hinchada o roja, un apósito frío. En el caso de necesitarlo, te recomendamos que busques un centro de odontopediátrica tan pronto le sea posible como Ziving.

¿Cuándo empezar a usar la pasta de dientes con mi hijo?

Se recomienda empezar usar la pasta de dientes fluorada en los niños a los 2 y 3 años de edad. Hasta ese momento, los padres deberán emplear una gasa húmeda o un dedal de silicona. Todo podrás encontrarlo en las farmacias. Los niños empezarán a cepillarse por sí mismos a los 7 años.

¿Qué son y para qué sirven los selladores dentales?

Los selladores rellenan las grietas de las caras oclusales, que son las que mastican. El objetivo es impedir que los restos de comida no ocupen estas grietas, lo que daría origen a las caries. Es un proceso rápido y preventivo. Muy recomendado para los niños y que podrás llevar a cabo en tu centro de Ortodoncia Palma, Ziving.

¿Los rayos X dentales son seguros?

Por supuesto, además de necesarios. Para estudios de odontopediatría se usan unos protectores de plomo, con el fin de proteger las zonas sensibles de los niños, además, también se emplean películas de alta velocidad.

 

Pregunta en tu centro Ziving por el servicio de odontopediatría. ¡Estaremos encantados de ayudarte!