📄 Solicita tu Diagnóstico Online Gratuito de manera muy sencilla>
Las pautas del blanqueamiento dental
Qué opinas?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos que más personas nos piden y que es una excelente opción para regalar a una pareja o familiar. Pero antes de elegir un blanqueamiento dental, es importante tener en cuenta en qué consiste, por lo que desde Ziving, vamos a parar un momento a explicarte las claves.

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

Aunque existen muchas técnicas de blanqueamiento dental, todas están basadas en el empleo de dos tipos de agentes químicos: peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Estos además pueden aplicarse de diferentes maneras.

Antes de realizarse cualquier tipo de blanqueamiento dental, es importante realizar un diagnóstico previo además de una limpieza dental. Y por supuesto, contactar con tu dentista de confianza para que te aconseje sobre si puedes hacerlo.

Las 3 claves para hacer un blanqueamiento dental

  1. Antes de realizar un blanqueamiento dental, consulta a tu dentista. Es importante la valoración por parte del odontólogo, que en base a tu caso, te dirá si es buena idea hacerlo o si no te lo recomienda en absoluto.
  2. No existe ningún agente blanqueador que sea totalmente inocuo.No es para nada recomendable hacer blanqueamientos dentales sin supervisión médica. ¿Por qué? Porque podría provocar diversos efectos secundarios como alteración de la rugosidad del diente, hipersensibilidad dentaria, labios o mejillas como ingestión accidental, lesiones en las encías, etc.

Ya ves que los efectos secundarios no son una broma, los dentistas jamás querrán engañarte, pero muchas personas que crees que se hacen tratamientos blanqueantes, en realidad, utilizan fundas de cerámica o implantes, como suelen ser “los famosos de la tele”.

  1. Elige solo calidad. Existen muchos productos blanqueadores aceptados como cosméticos pero que están poco estudiados y sus efectos adversos son altos. No te fíes de todo lo que ves en la TV, porque podrías estar gastando el dinero y no empezar a ver resultados nunca. Siempre es importante consultar con un profesional, para que te haga una supervisión y te diga si el blanqueamiento dental es para ti.

Pide más información sobre blanqueamiento dental en tu centro Ziving. ¡Estaremos encantados de dejarte unos dientes de película pero también de resolver tu dudas!