Los niños de pequeños siempre tienen mucho miedo a los dentistas, médicos… y como no podía ser menos al odontopediatra porque al fin y al cabo es un ambiente nuevo para ellos, desconocido y tienen miedo al dolor por los ruidos y productos empleados.

Por eso, hoy queremos darte algunas consejos para evitar tener ese miedo, son un total de 6 consejos que podrás inculcar a tus hijos para que pierdan ese miedo de ir al dentista, porque por lo general, es algo que les aterra.

6 consejos para que tus hijos pierdan el miedo al odontopediatra

  • La primera visita de los niños al odontopediatra debe ser dentro de los 6 meses siguientes desde que sale el primer diente o al cumplir el año de edad.
  • Es importante que la primera vez el niño se familiarice con el ambiente.
  • Es muy importante que los padres no utilicen el dentista como un castigo o amenaza, sino como algo bueno para ellos, enfocarlo a que es algo como muy positivo, que no todos los niños pueden tener y que el día de mañana a cambio de eso lucirá unos dientes bonitos y sanos.
  • Explícale al especialista cómo se siente el niño para que se ponga en su lugar y lo anime, si sabe como se siente, le será más fácil tener una relación.
  • La música ayuda a que se relajen, puedes probarlo.
  • Felicítales siempre que tengan buena actitud. Si los felicitas cuando hacen algo bien, les encantará hacer el bien solo para que los felicites.

Siguiendo estos consejos, tus hijos perderán ese miedo a visitar al odontopediatra. Seguro que lo consigues, es cuestión de dedicación, paciencia y de tiempo. Nosotros desde Ziving te ayudaremos a que todo sea más sencillo, sobre todo con nuestro mundo mágico de Ziving Club para los niños. ¿A qué esperas para hacernos una visita? Te estaremos esperando.