Salud emocional de nuestros hijos
5 (100%) 3 votes

Hoy queremos hablarte de la salud emocional infantil. ¿Conoces su importancia? Es primordial llevar a cabo una correcta educación emocional desde que son pequeños, con el objetivo de reducir lo negativo y aumentar lo positivo, es decir, que el trato con el niño sea lo más agradable y feliz posible.

Estudios demuestran que los niños que tienen inteligencia emocional, son más felices, confiados y acaban teniendo más éxito en la vida. Está claro que siempre hay excepciones, pero la salud emocional de tus hijos, importa.

Salud emocional de los niños

La salud emocional para tus hijos puedes conseguirla teniendo en cuenta los siguientes 7 aspectos que te detallamos a continuación y que son primordiales:

  • Reconocer las emociones propias. Los niños deben aprender a expresar lo que sienten y cómo se sienten. No se debe de tener miedo a expresar una salud emocional, porque eso es falta de confianza en la familia.
  • Manejar  las emociones. Desde que son pequeños, debes enseñarle a que expresen los sentimientos de forma adecuada, “el saber estar”.
  • Ponerse en lugar del otro. Fundamental, sobre todo para que desde pequeños aprendan a compartir, ayudar y tener buena conducta.
  • Normas claras. Es importante establecer normas para que tu hijo no hagas de ti todo lo que quiere. Te debe guardar respeto siempre y para siempre.
  • Capacidades sociales. Potenciar las habilidades sociales son fundamentales de cara a la popularidad y liderazgo. Tendrás que estimularlos, ayudándolos a cumplir sus metas y sueños.
  • Tolerar la frustración. Más alegrías que frustraciones siempre.
  • Autoestima y respeto. Se debe de tener siempre respeto mutuo, pero es importante aumentar la autoestima del pequeño. Esto puede conseguirse con apoyo emocional o simplemente que se sienta querido.

Como ves, la salud emocional es todo un misterio. Pero en Ziving siempre nos preocupamos por padres e hijos, queremos tu bienestar. Te recomendamos que pases mucho tiempo con tus hijos y que disfrutes de ellos sobre todo mientras son pequeños, porque rápido crecen y hacen su vida. Ayúdales a ser seguros de sí mismo y que triunfen en la vida con estos consejos de salud emocional.