📄 Solicita tu Diagnóstico Online Gratuito de manera muy sencilla>
Autoestima de niños y adolescentes
Qué opinas?

Desde los centros de Ortodoncia Ziving creemos que la autoestima para los niños y adolescentes es muy importante y que influye en su etapa de crecimiento.

La autoestima de niños o adolescentes se define como un conjunto organizado de percepciones, sentimientos y creencias que se tienen de sí mismo. Y que puede llegar a influir en la conducta de manera excesiva.

Con el paso de la edad, los niños ya desde los 10 años son los primeros en adoptar comportamientos más reales causados por la baja autoestima, porque ya empiezan a entender y a darle cuenta de esos “defectos” que les impiden en muchas ocasiones sonreir, como sería una boca sana.

¿Cómo mejorar la autoestima de los niños?

  1. Acepta al niño tal como es, con sus cualidades y sus defectos. ¡Y recuérdale las cualidades delante de todos!
  2. Se positiva/o con tu hijo.
  3. Dedica tiempo a hablar con el niño de lo que le preocupa.
  4. Reconoce su esfuerzo, lo que hace bien y lo que hace mal. Así como sus capacidades y habilidades.
  5. Puedes invitarlo a participar en actividades diarias y otras tareas.
  6. Ayúdalo a adaptarse en el medio escolar. Puedes intentar hacerte amiga/o de madres/padres para establecer esa relación entre los más pequeños, para los niños tímidos es una ayuda.
  7. Jamás lo compares. Esto reducirá su autoestima.
  8. Sé realista, pero hay formas y formas de hacer y decir las cosas.
  9. Educa a tu hijo y fomenta el respeto.
  10. Dale mucho cariño a tu hijo, abrazos, besos, demuéstrale que puede contar contigo y que no te vas a enfadar aunque haga algo malo, sino perderá la confianza en ti porque te tendrá miedo.
  11. Si tienes que emitir un juicio de valor, hazlo por lo que hace el niño.
  12. Alimenta su autoestima.

 

Estos son los consejos que recomendamos seguir a madres y padres para aumentar la autoestima de los hijos. Es importante seguirlos, porque mejorarán la calidad de vida de los pequeños.

A veces, nuestros hijos se ven defectos respecto a otros niños como pueden ser los “dientes torcidos”, un problema común que empieza a aparecer a los 8 años incluso. Un tratamiento de ortodoncia podría darle esa dosis de autoestima que necesita, porque a los 2 años estará luciendo una sonrisa de película. ¡Qué mejor regalo para tus pequeños que una sonrisa!

No dudes en consultar nuestros centros “Ziving es ortodoncia” con tratamientos de ortodoncia y dentistas para niños en Palma, estaremos encantados de ayudarte.