📄 Solicita tu Diagnóstico Online Gratuito de manera muy sencilla>
Primeras revisones de ortodoncia
Qué opinas?

Es importante realizar la primera revisión precisamente a los 6 años, porque a esa edad el especialista comprueba si el desarrollo de los huesos orofaciales se está produciendo bien. De no ser así, en ese momento del desarrollo del niño, podrá corregirlo con ortopedia dentofacial, cosa que no puede hacerse ya en la adolescencia, y menos cuando ya somos adultos.
En este primer encuentro con el ortodoncista, también podría saltar la primera señal de alarma de otros problemas que la mayoría de los padres no relacionan con la ortodoncia y que pueden tener importantes repercusiones sobre el desarrollo infantil. Son problemas que no son evidentes y solo pueden ser diagnosticados por un ortodoncista. Es por ello que, llevando a los niños al ortodoncista cuando les salga su primer molar permanente, evitaremos problemas bucodentales más graves a futuro y cuya solución en la edad adulta tendrá un coste biológico y económico mayor.

Es conveniente que precisamente en ese momento un ortodoncista revise al pequeño y se asegure de que el proceso de desarrollo dental se está haciendo de manera adecuada. De lo contrario, avisará a los padres para que puedan realizar un tratamiento interceptivo y así corregir las alteraciones incipientes y evitar que el posible problema empeore.

¡En Ziving Tomas Sastre estaremos encantados de informarte sobre la salud dental infantil!