Revisones de ortodoncia antes de los 7 años.
Qué opinas?

La Asociación Americana de Ortodoncia (AAO) recomienda que todos los niños sean revisados por un especialista en ortodoncia antes de cumplir 7 años de edad. Aquí te explicamos por qué:

El ortodoncista puede detectar problemas en la mandíbula, el maxilar y los dientes permanentes que empiezan a salir cuando los dientes de leche todavía están presentes.
A pesar de que los dientes de tu hij@ parezcan rectos, su oclusión puede presentar problemas que el ortodoncista sabrá detectar.
La revisión puede revelar que tu hij@ no precisa ningún tratamiento de ortodoncia o identificar un problema que necesita seguimiento durante el crecimiento y desarrollo del niño. Si se necesita un tratamiento temprano, éste puede ser iniciado. En muchos casos, el tratamiento temprano puede mejorar el resultado final del mismo.
Un tratamiento en temprana edad puede prevenir e interceptar problemas antes de que estos se compliquen, así como acortar el tiempo de tratamiento y minimizar complicaciones en el futuro. En algunos casos, el ortodoncista puede lograr resultados que no serían posibles si las estructuras óseas del rostro hubieran finalizado el crecimiento.
El tratamiento temprano le permite a tu ortodoncista:
Controlar el crecimiento mandibular
Reducir el riesgo de sufrir trauma en los dientes anteriores protruidos
Corregir hábitos orales dañinos
Mejorar la apariencia
Guiar los dientes permanentes a una posición más favorable
Posicionar los dientes y labios de una manera más adecuada

¡Si tu hij@ tiene más de 7 años, no es tarde para una revisión de ortodoncia!