Muchos adultos no son conscientes de la verdadera importancia de realizar tu limpieza dental de forma periódica. Pero lo cierto, es que tanto los niños como los adultos deberían visitar el dentista al menos una vez cada 6 meses o como mucho al año, para realizar una limpieza dental y detectar si hay otro problema en la boca, porque si se coge a tiempo siempre es mejor, porque la boca sufre menos riesgo de sufrir algo más grave o doloroso.

En este artículo, queremos concienciar a niños y adultos de lo importante que es visitar al dentista. Y las personas que tienden a tener más riesgo de enfermedades orales, deberían hacer chequeos más de dos veces al año para prevenir cualquier problema.

¿Dos visitas al dentista al año son suficientes?

Depende de la persona, de la edad y del tratamiento. Por lo general, las visitas cada 6 meses o al año son ideales siempre que se cumplan dentro de ese rango. Pero una persona que está con una ortodoncia o tratamiento, deberá acudir las veces que el especialista se lo aconseje para llevar todo al día y que no surjan problemas.

Pero son muchos los factores que podrían hacer que tuvieras que acudir más al dentista, como la falta de espacio, consumo de dulces, alcohol, tabaco, embarazo, diabetes… siempre hay factores externos que deterioran las encías o hacen que tengamos que acudir al dentista de forma “extra”, como cuando sale una muela del juicio mal y no soportamos el dolor.

Ya ves que no hay nada escrito y son muchos los factores que pueden determinar si dos veces al año son suficientes. Nosotros, desde Ziving te recomendamos que visites el dentista al menos cada 6 meses. Podrás mantener tus dientes y encías fuertes y sanos, blancos y rectos, como siempre has soñado. Lo mejor, siempre es detectar los problemas a tiempo.
Si contactas ahora con nosotros, un profesional de Tomas Sastre- Ziving podrá asesorarte y revisar cualquier problema bucal que puedas tener. Estaremos encantados de atenderte.