📄 Solicita tu Diagnóstico Online Gratuito de manera muy sencilla>
¿Tendre que usar retenedores despues de la ortodoncia??
5 (100%) 1 vote

Ya sea que esté pensando en un tratamiento de ortodoncia, o que actualmente esté en tratamiento, puede que se pregunte: “¿Tendré que usar retenedores después del tratamiento?” La respuesta es sí, y he aquí por qué. Conseguir dientes rectos es solo la mitad de la batalla; la otra mitad los mantiene rectos, y ahí es donde entran los retenedores .

Los cambios en la posición del diente son un fenómeno natural y de por vida, y para mantener el resultado creado por su tratamiento de ortodoncia, se deben usar retenedores. Si bien los pequeños cambios después de la conclusión del tratamiento son normales, los retenedores evitan que los dientes vuelvan a sus posiciones originales.

¿Por qué se necesitan retenedores?

Los retenedores se recetan por dos razones: primero, para permitir que el hueso que sostiene los dientes se reconstruya después de que los dientes se hayan movido, y segundo, para mantener las nuevas posiciones saludables de los dientes después de que finaliza el tratamiento de ortodoncia activo. Tu cuerpo cambia toda tu vida, y tus dientes también cambian.

¿Hay diferentes opciones de retención?

Sí, hay dos tipos generales de retenedores: extraíbles (colocados y retirados por el paciente) y fijos (colocados y retirados por el ortodoncista) . Ambos tipos de retenedores mantienen los dientes en sus nuevas posiciones después de completar el tratamiento de ortodoncia “activo”. Esto permite que el hueso recién formado madure alrededor de los dientes.

Dos retenedores removibles comunes:

  1. Los retenedores de alambre están hechos de alambre y un material similar al plástico. La parte del retenedor que cubre el techo de la boca o va detrás de los dientes frontales inferiores es de plástico y los cables ayudan a indicar los dientes en su lugar.
  2. Los retenedores transparentes son bandejas transparentes hechas de un material similar al plástico que son réplicas exactas de los dientes.

El ortodoncista le enseñará cómo insertar, quitar y cuidar un retenedor removible.

Un retenedor fijo consiste en un cable delgado y personalizado que se une al lado de la lengüeta de los dientes superiores o inferiores.

¿Cuánto tiempo tendré que usarlos?

Mientras desee mantener los dientes rectos, muchos pacientes usan retenedores todas las noches para toda la vida. Usar retenedores se convierte en parte de su rutina de higiene bucal: cepíllese el hilo dental antes de acostarse y use retenedores por la noche durante toda la vida.

Ver a un ortodoncista AAO

Cuando elige un ortodoncista para el tratamiento de ortodoncia, puede estar seguro de que ha seleccionado un especialista altamente calificado. Los ortodoncistas son expertos en ortodoncia y ortopedia dentofacial, dientes y mandíbulas correctamente alineados, y poseen las habilidades y la experiencia para darle su mejor sonrisa.