Tratamientos

Ziving es Ortodoncia

Una vez planteados los objetivos del tratamiento se proponen las distintas aparatologías para lograr los resultados planteados. Todos los aparatos tienen la misma efectividad y el profesional conseguirá el mismo resultado aunque utilice diferente vehículo.

Fijos/Removibles

Los aparatos fijos son aquellos elementos cementados sobre los dientes que se llevan fijos 24 horas y no pueden ser retirados por el paciente. En la parte posterior alrededor de los molares se colocan unos anillos llamados bandas, en los dientes anteriores braquets, que es la cajita que permite introducir el alambre que es el que realiza el movimiento de los dientes. En las siguientes visitas se va cambiando el alambre. Los aparatos removibles son aquellos que el paciente puede retirar de la boca y suelen llevarse de 12 a 24 horas. Los elementos que los constituyen son resinas de acrílico y con alambres de acero inoxidable para su retención.

ZIVING_TSASTRE_ORTODONCIA_PALMA-remov

Cerámicos /Metálicos

Los braquets convencionales son los metálicos, de acero, son resistentes, limpios pero al sonreír se ven. Cuando se desea mostrar una sonrisa más agradable y suavizada podemos optar por mayor estética y colocar braquets transparentes de cerámica, Se mantienen translúcidos y no se decoloran durante todo el tratamiento.

ZIVING_TSASTRE_ORTODONCIA_PALMA_BRACKETS2

Autoligables

Cuando el paciente priorice un tratamiento más rápido, propondremos los braquets auto ligables, son braquets metálicos con compuerta para el sistema de ligado. Son la última generación y un tratamiento revolucionario. Al cambiar el sistema de ligado y convertir el braquet en un tubo los alambres deslizan más lo que permite realizar los movimientos dentarios con más rapidez y suavidad, por lo que el tratamiento es más confortable para el paciente.

Lingual Invisible

Para pacientes que desean que no se vea su tratamiento. Ideal para el que quiera lucir su propia sonrisa. Nadie notara que lleva braquets, porque se colocan por dentro. Son metálicos o dorados pero al estar en el interior no importa. No afecta al habla. Las posibles molestias no son mayores que con otro tipo de braquets y el paciente se acostumbra por igual que con los braquets colocados por fuera, por vestibular. Los braquets de lingual precisan de laboratorio previo y eso exige un tiempo para iniciar el caso. En la consulta estamos certificados en braquets linguales de Incognito ®, desarrollados en Alemania por el Dr Wiechmann . Los brackets Incognito™ 3M son usados en la actualidad por más de 100 mil pacientes en el mundo, quienes han obtenido no sólo un tratamiento altamente estético sino además un movimiento dental eficiente. Pero como la mano del operador es lo importante , trabajamos también con otros braquets, STb™ Light Lingual System, by Ormco, Hiro Braquets…

 

 

Alineador invisible Invisalign®

Nuevo tratamiento invisible, la diferencia con el anterior es que es un plástico transparente removible sin aparatos fijos en los dientes. El movimiento a realizar se reparte en una serie de alineadores que se van reemplazando hasta conseguir el resultado previsto. El alineador no es todo sino la tecnología que lleva detrás. No son fijos pero es necesario llevarlos colocados las 24 horas del día, solo se retiran para comer y limpiar los dientes. La ventaja es precisamente su comodidad, no puede presentar ninguna molestia al no producir roces con la encía. La desventaja es que dependen de la colaboración del paciente. Nuestra experiencia se inicio hace masde 10 años con Invisalign® que ha demostrado su eficacia en investigaciones clínicas y en consultas de ortodoncia por todo el mundo. Pero buscando nuevos retos también tratamos con All- in®, desarrollado en Italia.

Consúltanos sin compromiso y pide una cita con nosotros. Podemos orientarte sobre nuestros tratamientos, dar la mejor opción para resolver cualquier problema de salud bucal de tus hijos y ofrecerte la mejor estrategia de prevención.