📄 Solicita tu Diagnóstico Online Gratuito de manera muy sencilla>
¿CÓMO INFORMAR Y PROTEGER A TU HIJO FRENTE A LOS VIRUS?
Qué opinas?

Los padres y madres deben saber que el niño aprende más desde lo que ve o imagina, que de lo que escucha.Los niños no son adultos en miniatura, sino que tienen una serie de características psicológicas, evolutivas y emocionales que debemos conocer los adultos, para entenderles y que puedan entendernos también a nosotros, recibiendo la información adecuada y adaptada

¿QUÉ EXPLICARLES SOBRE EL CORONAVIRUS?

Utilizar un lenguaje adaptado a la edad del menor y a sus conocimientos . Entender que si no se lo explicamos bien recurren a argumentos fantasiosos para compensar la falta de información. Hablar con frecuencia sobre el tema, pero sin saturarles con demasiada información. Normalizar que se hable sobre ello sin que sea tema tabú.Promover un espacio de encuentro para la comunicación con ellos, donde se sientan seguros y tranquilos para expresar, escuchar y preguntar.No ignorar sus miedos o dudas.

DARLES EL SUPERPODER PARA PROTEGERSE

Lavarnos las manos con jabón, mientras inventamos una canción sobre el virus, decimos una tabla de multi y si plicar o contamos de 20 hasta 0, al revés. Frotando con fuerza, en la superficie y en los lados. Al toser o al estornudar, cubrirnos la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable y tirarlo a la basura, como si fuera una llave mágica de kárate para protegernos frente a los virus malos.Evitar tocarnos los ojos, la nariz o la boca. Se puede hacer como un juego que pierde un punto quien lo haga.Evitar el contacto físico con otros niños o personas, aunque nos apetezca mucho jugar o tocar a la otra persona. Esto será solo por un tiempo corto, podremos volver a abrazar o tocar a nuestros amigos muy pronto. Saber que podemos contar con un adulto si no nos encontramos bienAunque no nos demos cuenta, los niños están mirando y aprenden de nosotros. Demos un ejemplo de medidas preventivas de higiene y salud.

Aprovechemos esta situación para pasar más tiempo de calidad y ocio en familia, algo tan necesario y escaso habitualmente. Juntos lo conseguiremos y si es en familia muchísimo mejor.
Un fuerte abrazo Equipo Ziving