📄 Solicita tu Diagnóstico Online Gratuito de manera muy sencilla>
Cambiar el cepillo de dientes tras el resfriado
Qué opinas?

¿Por qué es tan importante cambiar el cepillo de dientes tras el resfriado? En tu clínica de ortodoncia Ziving en Mallorca no queremos que cojas infecciones dentales o sigas una mala higiene dental debido a un resfriado, por eso, hoy queremos hablarte de la importancia de cambiar de cepillo no solo cada 3 meses, sino también tras coger un resfriado.

En invierno sobre todo somos más vulnerables a pillar los temidos resfriados que, en muchos casos, vienen acompañados de otras infecciones derivadas virus o por bacterias.

Los gérmenes de tu resfriado están en el cepillo

Estos síntomas, en su mayoría, se manifiestan a través de la boca, y cuando limpiamos los dientes, estamos en continuo contacto con estos síntomas, que a su vez son gérmenes. Aunque intentemos cepillarnos los dientes con cuidado y profundidad, es necesario cambiar el cepillo de dientes tras superar el resfriado.

Estos gérmenes y bacterias están en nuestra boca cuando nos cepillamos, van al cepillo, y perdurarán ahí si no lo desinfectamos correctamente. Esto ayudaría a coger otro resfriado, o a aumentar las posibilidades de infección en la boca de una persona que ya tiende a tener problemas bucales.

Para evitar por completo estas bacterias, es importante cambiar de cepillo. Si tiene 3 meses es importantísimo que lo cambies. Si lo acabas de comprar y justo te has resfriado, puedes probar con dejarlo a remojo un tiempo en enjuague bucal, para remover cualquier bacteria. Pero a los 3 meses, deberás cambiarlo.

Protege tu cepillo (y cámbialo cada 3 meses)

Es importante, no obstante, proteger nuestro cepillo con los “capuchones”, que acompañan a los cepillos de dientes. Son ideales para cuando salimos de viaje, para que el cepillo vaya protegido y no esté expuesto a bacterias. Pero también es necesario para el día a día, para protegerlo de otros factores como el polvo, insectos… Pero también es importante cuidar estos “capuchones”. Darle un agua a la capucha de vez en cuando o incluso desinfectar con enjuague bucal, es necesario.

Lo ideal, es cambiar de cepillo de dientes cada 3 meses. Si tienes dudas, no dudes en contactarnos en Ziving que te ayudaremos a resolver todas y cada una de ellas. Tu salud dental nos importa.